5.00
(5 Valoraciones)

Cuentos contemporáneos españoles

Categorías: Cultura, Gramática, Literatura
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El objetivo de este curso es múltiple: podrás conocer a diferentes autores contemporáneos,  ampliar tu vocabulario y mejorar tus habilidades de comprensión lectora con los cuentos que te proponemos, trabajar contenidos léxicos, pragmáticos y gramaticales,  y, por supuesto, debatir con otros compañeros y profesores de Entrelenguas sobre los contenidos lingüísticos, estilísticos y socioculturales de cada título, además de sobre la historia detrás de cada uno de ellos. ¡Te esperamos!

Contenido del curso

Introducción

  • Antes de empezar
  • El cuento o relato breve

Juan José Millás

Ana María Matute

Manuel Rivas

Almudena Grandes

Agradecimientos y evaluación

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 5 Valoraciones
5
5 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
Elaine Jones
hace 3 años
El curso ha superado mis expectativas. Me sentía bien guiada por las etapas y aprendí mucho más de la cultura y literatura española. También fue una oportunidad de practicar la gramática y ampliar el vocabulario a travès de los cuentos, es decir, una forma natural para mejorar mis conocimientos. Enhorabuena Mar y tu equipo. Estoy esperando el próximo curso.....
CS
hace 3 años
Me encantó este curso y he aprendido un montón sobre los autores, el lenguaje y la cultura española. Cada autor tiene su estilo distinto y la selección de historias es perfecto como introducción a la literatura española. Lo que me gusta más fue ver los vídeos de las entrevistas con los autores antes de leer los textos. Cada parte del curso dar oportunidades para practicar leer, escuchar, escribir y hablar con un ambiente relajado y abierto. Muchas gracias - estupendo.
AB
hace 3 años
Un gran ‘gracias' por el curso de literatura. ¡Pensé que fue genial tener gente de todo el mundo para la llamada de zoom ayer!
Realmente disfruté leyendo las historias y creo que la variedad de material, actividades combinadas con las llamadas de zoom fue increíble,
¡y aprecio la cantidad de trabajo que tu ha hecho! ¡Esperando el próximo!
Dorien Honigh
hace 3 años
Hice este curso las últimas ocho semanas y me encantó mucho. Leer los cuentos de diferentes escritores era una buena manera para aprender más sobre las diferentes formas que los escritores usan para contar una historia. También aprendí mucho sobre la historia de españa, por ejemplo en unos cuentos se usa el tema de la guerra civil . Mar es una profesora muy bien preparado y capable de crear un ambiente muy agradable. La primera clase estaba muy nerviosa porque soy holandesa y participé por la primera vez en un curso online con compañeros de diferentes nacionalidades pero después de unos minutos Mar me tranquilizó por su manera de enseñar. Espero que pueda participar muy pronto en otro curso de Entrelenguas. Muchas gracias a todos y saludos de holanda de Dorita.
CH
hace 3 años
Mar es una buena profesora. Me gusta mucho el Hub.